Skip to main content

¿Qué es Magento?

Magento es una plataforma de comercio online, de código abierto o liberado (open source), con el que llevar a cabo proyectos de venta en Internet. Está dotada de múltiples funcionalidades basadas en tecnología de código abierto.
Se trata de una solución que ofrece flexibilidad y el control sobre la apariencia, el contenido y las funcionalidades de una tienda de venta online, adaptable a las necesidades empresariales particulares.
Existen tres versiones de Magento:

  • Magento Community: La versión gratuita de Magento, utilizada y adecuada para la inmensa mayoría de los minoristas.
  • Magento Enterprise: La versión premium, ofrece más funciones para los minoristas de nivel medio.
  • Magento Go: Es una solución adecuada para minoristas muy pequeños.

Las ventajas principales de utilizar Magento en tu tienda online

  1. Flexiblilidad, ya que es muy adaptable a casi todos los modelos de negocio.
  2. Robustez puesto que, tanto el núcleo de la solución, como las funcionalidades que se pueden añadir, están testadas y no suelen dar problemas.
  3. Escalabilidad, está pensado para empresas que estén consolidadas, ya que su arquitectura y organización interna puede crecer a muy altos niveles y resiste bien ese crecimiento.
  4. Eficiencia de costes, los costes, aunque parezca paradójico, dadas sus grandes ventajas, no es más caro que otras soluciones.
  5. En cuanto a las extensiones, cuenta con más extensiones que otros CMS de e Commerce y son de mayor calidad.
  6. Movilidad, está muy bien preparado para el diseño adaptativo, para las aplicaciones nativas e hibridas.
  7. Respecto a las funcionalidades avanzadas, permite la personalización, la gestión avanzada de los catálogos, el multi -catálogo, la multi -tienda o el desarrollo de marketing.

Como hemos comentado, es un sistema flexible que permite abordar el crecimiento a largo plazo, mediante la adición de extensiones para futuras necesidades, y lo hace mediante:

  • Multicanalidad, con módulos para la gestión de puntos de venta desde otro terminal, por ejemplo, o actualizar las ventas desde un canal telefónico.
  • B2B, para mayoristas que quieran vender a sus minoristas.
  • Integraciones, con otros sistemas como son ERPs, CRMs, con métodos de pago u operadores logísticos.

Magento es una solución ideal para sitios de e-commerce emergentes. Requiere de un buen hosting y suficiente espacio en el servidor. Cuenta con una gran arquitectura, muy funcional, que le permite la realización de tiendas de gran complejidad, prácticamente para todo tipo de proyectos e-commerce y muy completas. Está pensado para empresas que prevean un índice de crecimiento muy rápido. Además, es una plataforma respaldada por Ebay, que la adquirió en 2011.

A %d blogueros les gusta esto: