Skip to main content

Las redes sociales se han convertido en el puente perfecto entre una empresa u organización y sus usuarios. Cada vez más personas se suman a las compras por Internet, por lo que tener presencia en las redes sociales se ha vuelto imprescindible, ya que tener contacto directo con tus clientes te da un toque más humano. Para ello es importante contar con un experto en ‘social media’

Actualmente, los usuarios sienten más confianza al poder comunicarse directamente con una empresa a través de las redes sociales, hacer alguna pregunta o consulta antes de adquirir cualquier producto o servicio les da la tranquilidad de comprar a ojos cerrados. Pero, ¿es esto una ventaja? Muchas veces las circunstancias pueden volverse en nuestra contra y está en nuestras manos la calidad de atención al cliente que se va a ofrecer por esa vía.

Las redes sociales, una nueva forma de atención al cliente

Al tratarse de una atención al cliente más “humanizada”, los errores están permitidos, siempre afrontándolos de la mejor manera. Los buenos modales no quedan por fuera, rectificamos y pedimos disculpas por cualquier inconveniente, tomamos los comentarios negativos como críticas constructivas y siempre respondemos con nuestra mejor cara, se podría decir que esa la clave para el éxito de atención al cliente en redes sociales.

Al mismo tiempo, tanto comentarios negativos como positivos nos sirven para implantar nuevas estrategias y así ir mejorando cada vez más con miras a la excelencia.

Gracias al auge de las redes sociales, una de las actividades de las que más se pueden aprovechar las empresas hoy en día es sin duda la de la atención al cliente a través de estas redes. Con ello, la empresa tiene la posibilidad de optimizar recursos, dar respuestas más rápidas, fidelizar a los clientes, globalizar respuestas…

Sin embargo, antes de comenzar con este servicio de Atención al Cliente a través de las Redes Sociales es importante tener claro todo lo necesario para tener éxito, ya que no solo se trata de responder a las menciones o justificar las acciones.

A %d blogueros les gusta esto: