Google My Business, reseñas, imágenes y otras cosas del montón.

By 20 abril, 2018 Posicionamiento Web
gmb

Google My Business es un sistema de referencias de negocios mediante fichas dispuesto por la gente de Google, que ha experimentado un crecimiento en importancia en los últimos tiempos, como referencia rápida y sistema de reseñas y puntuación. También, obviamente, tiene su importancia en la estrategia SEO y la estrategia global de comunicación y marketing digital de un negocio. Pero, ¿de qué va todo esto?

¿Por qué necesito una ficha de Google My Business actualizada?

duda

¿Por qué necesito una ficha de Google My Business?

Primero: poseer la ficha

Las fichas de Google My Business, lo quieras o no, están. Es decir, si tienes un negocio, es muy posible que Google lo haya fichado a través de Maps, y por ello deberías tomar el control, porque, lo quieras o no, esa ficha representa tu negocio y saldrá en la búsqueda de Google cuando alguien busque productos o servicios por ubicación, e incluso por el nombre de tu negocio.

De ahí que sea importante que reclames la ficha de Google My Business que te corresponda y no dejarla languidecer, ahí, pobre, triste y sola, a merced de cualquiera, y además perder las oportunidades de SEO y de Geolocalización que te brindan.

Segundo: las opiniones.

Quizás una de las partes que más se temen son las opiniones. Pero estando en un mundo donde cualquiera puede opinar y en el que hay redes sociales solo de opinión sobre lugares, productos y servicios, cuantos más ámbitos controlemos, mejor. Y sobre todo cuando esas opiniones se traducen en puntuaciones que aparecen sobre nuestro negocio en la propia búsqueda de Google, cuanto antes tengamos acceso a ello mejor. Esto se debe a que en las fichas de Google My Business se puede opinar sobre el negocio y eso hace que si tenemos el control de la ficha podamos responder.

Se ha demostrado que las empresas que responden a su público tanto en las buenas como en las malas críticas, resultan más de fiar para el público objetivo, ya que es signo de interés en la opinión de sus clientes. Y solo teniendo la posesión de la ficha de Google My Business podremos escribir respuestas para atenderles.

Tercero: Ofrecer datos correctos.

Que Google cree las fichas y no tengamos control sobre ellas quiere decir que no podremos decidir qué imágenes que representen al negocio aparecerán en la ficha, y no podremo subir las nuestras propias, pudiendo quedar imágenes desactualizadas y que no se correspondan con la realidad del negocio. Y eso es malo.

Además, los clientes, visitantes y proveedores pueden subir imágenes también desde sus dispositivos y colaborar, y si las imágenes, por algún motivo, no se correspondiera, podríamos, teniendo la posesión de la ficha de Google My Business pedir que se retiren (siempre que tengamos razón) al propio sistema de Google.

El saber es poder

El saber es poder

¿Cómo reclamar tu ficha de Google My Business?

Si no tenemos el control de la ficha, lo primero que tenemos que hacer es reclamarla para poder acceder a ella.

Para reclamar el control de la ficha de Google My Business debemos tener en cuenta varios puntos. El primero de ello es ver que el teléfono que aparece es el correcto. Si no lo fuera, habría que enviar la sugerencia con el número correcto para que puedan cambiarlo. Es importante este punto porque luego, para la verificación, realizarán una llamada con un código que habrá que confirmar.

Si no hay ningún email vinculado, no podremos usarlo para confirmar el código. En todo caso nos dirán, si lo hubiere, qué email es el que aparece vinculado. Es importante que, una vez entremos en la ficha, actualizar este dato ya que se vinculará con nuestra cuenta de gmail.

Es importante que el email que pongamos sea uno de empresa, no uno personal.

La importancia de lo local

A través del tiempo Google ha determinado que el interés de la búsqueda está en lo local. Esto pone de relevancia la importancia, entonces, de tu ficha de Google My Business, para posicionar el negocio de forma adecuada, siendo modificadas a lo largo del tiempo, desde Google + en sus inicios hasta la plataforma independiente actual.

Estadística

Google My business, además, te proporcionará informes mensuales sobre visitas, tráfico, aterrizajes y mejoras de la ficha, que llegarán a tu email y con el que podrás corresponder las estadísticas de todo tu proyecto de posicionamiento. También te llegarán los nuevos comentarios que se van realizando en la ficha y la oportunidad de responder y editar las respuestas.

Y por todas estas razones, niños y niñas, debemos tener el control de Google My Business.

¡Nos leemos!

ok, ya tengo mi google my business

A %d blogueros les gusta esto: