Skip to main content

Resumen sobre los usos de las redes sociales en las empresas durante 2014

El 85% de las empresas usan las redes sociales con fines de negocios. Este hecho una de las conclusiones que se pueden sacar del estudio sobre el uso de las redes sociales en el año 2014 realizado por Adigital.

Los tres fines más buscados por las empresas con el uso de redes sociales son: mejorar la imagen de la empresa o de la marca, aumentar la notoriedad de la marca y promocionar productos o servicios.

Las actividades más comunes en las redes sociales son: monitorizar y analizar lo que se dice sobre la empresa o la marca, medir los indicadores de retornos no económicos y usar esto para campañas o acciones publicitarias.

Las redes sociales más usadas por las empresas son Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube y Google Plus, por este orden.

Menos del 2% de las empresas no hacen uso de la comunicación en medios digitales. Destaca la utilización de los sitios webs corporativos y de las redes sociales con tasas de adopción superiores al 85%.

Las empresas que no utilizan servicios digitales o redes sociales consideran que no es necesario para el tipo de negocio que realizan.

Las redes sociales se pueden usar para muchos y diferentes fines: notoriedad de la marca, incrementar tráfico a la web, vender productos o servicios, captar talento, encontrar nuevas posibilidades de negocio, mejorar el SEO, observar a la competencia, recoger opiniones de los clientes, mejorar la imagen de la empresa, fidelizar clientes, promocionar productos, formación y comunicación interna.

Cada red social tiene sus características, ventajas y desventajas, y las empresas usan unas u otras dependiendo también de los fines que se busquen.

Un elevado porcentaje de empresas utiliza las redes sociales con fines de negocio. Hay varias tácticas: creación de landings con ofertas especiales, localización de personas clave que sean clientes potenciales, publicación de promociones, descuentos y concursos, campañas con personajes populares, recomendación entre usuarios y el uso de imágenes y vídeos.

«Estar en las redes sociales es muy barato y no estar puede salir muy caro». Alfonso alcántara. Yoriento.

A %d blogueros les gusta esto: