Dos herramientas para elegir nombre en redes sociales

By 23 junio, 2014 Redes Sociales, Todas
NameChecklist

Con estas dos herramientas podrás saber si el nombre en redes sociales de tu empresa está disponible o no para ser utilizado

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tener presencia en el mundo 2.0 es saber si el nombre en redes sociales de nuestra empresa está disponible. Sería una tarea tediosa ir una por una comprobando la disponibilidad para que, imaginemos el caso, en una red social que estemos pensando tener presencia, el nombre no esté disponible. Muchas veces, dado este caso, es aconsejable tener el mismo nombre para todas las redes en lugar de cambiar el nombre en redes sociales de una o varias. La homogeneidad en el nombre es preferible en muchos casos.

Si queremos que nuestra estrategia en redes sociales sea consecuente con lo que queremos conseguir, es preferible comprobar antes la disponibilidad del nombre en redes sociales antes de crear perfiles sin ton ni son.

Para facilitarnos este trabajo, disponemos de dos herramientas online que nos hará la vida más fácil.

NameChk

Desde NameChk.com podremos comprobar la disponibilidad del nombre de usuario en múltiples redes sociales, además nos ofrece un listado de los dominios disponibles. Con un total de 82 redes sociales, plataformas de blogging y microblogging y servicios varios, es de los más completos, además de ser un servicio gratuito. Con un simple click podremos acceder al perfil tanto si está siendo usado como para crearnos nuestra nueva cuenta si está disponible.

nombre en redes sociales

NameChk y comprueba la disponibilidad del nombre en redes sociales

NameCheckList [Servicio cancelado] (Act. 24/01/2019)

La segunda de las herramientas es NameCheckList, muy parecida a la anterior pero con algunas diferencias. Para empezar el número de redes sociales es mucho menor, siendo 12, aunque son las principales. Además te ofrece el listado de los dominios disponibles y algunos datos de búsqueda en los motores Google, Youtube, Yahoo y Flickr. También te ofrece un porcentaje estadístico de los 3 apartados de los que consta.

Nombre en redes sociales

Comprobar nombre en redes sociales con NameChecklist

Por Pedro Luque

A %d blogueros les gusta esto: