Para nadie es un secreto el increíble auge de las redes sociales y por tanto de la profesión de community manager en los últimos años, los usuarios buscan conectarse con aquello que les gusta y les interesa. Nos fijamos en el número de seguidores, siempre, el número de post compartidos, el lenguaje que se usa, si se equivocaron en algún dato para corregirlos y hasta con qué frecuencia nos responden. Pero nunca pensamos quién está detrás de cada marca.

En la actualidad, el community manager, también conocido como gestor de una comunidad en Internet, ejerce una importante labor profesional, al tanto de ser uno de los más requeridos por las empresas. Por mucho tiempo, cuando la revolución de las redes sociales apenas comenzaba, no se veía el community management como una profesión real ni como un trabajo serio, pero esto ha ido cambiando y cada vez toma más fuerza.

Community manager, una profesión en auge

De seguro no se imaginaron que esta podría ser la “profesión del futuro” ¿Y por qué no? El auge de las redes sociales se afianza y se proyecta de manera que esta podría ser la carrera de ensueño. Si bien a esto de las redes sociales hay que dedicarle mucho tiempo en definir estrategias, desarrollar contenido, darle personalidad a tu marca, conocer tu target, entre otras cosas, lo que lo hace rentable es que sólo necesitas un teléfono o Tablet con conexión a internet y ¡Voilà! No debes invertir mucho dinero, sólo tus conocimientos. ¿Suena bien, no?

Lo cierto es que es la profesión del presente, en un mundo regido por las redes sociales, donde encontramos cualquier cantidad de productos y servicios pero que sólo un buen community manager puede hacernos voltear a ver.  

Si tu pasión son las redes sociales, es muy importante reforzar tus conocimientos con algunos estudios de postgrado o cursos para darle más credibilidad a tu trabajo y para aprender a utilizar más herramientas de las miles que se pueden usar en el campo de los social media.

A %d blogueros les gusta esto: