Catálogo de WhatsApp Business: soluciones integradas.

WhatsApp Business ya nos estaba dando muy buenas herramientas para utilizar su aplicación como una forma más de comunicación con nuestros clientes. Además proporciona facilidades como los mensajes preconfigurados y los de ausencia que permite mantener el contacto incluso en momento de inactividad o fuera de la jornada laboral.

Ahora nos sorprende con el Catálogo.

Hasta hace pocos meses solo estaba disponible en versión beta en algunos países selccionados pero ahora ya tenemos en la versión española de WhatsApp Business el catálogo.

Esta es una variedad dentro de la propia aplicación que te permite subir productos, descripciones, rangos de precios e imágenes para crear un catálogo de forma sencilla, práctica y que para tus clientes, como PYME, puede resultar muy interesante.

La ventaja es que una vez que tienen tu contacto pueden entrar y empezar a ver el catálogo del que dispones antes incluso de comunicarse contigo, permitiéndoles hacerse una idea de qué ofreces, qué otros servicios o productos tienes que les puedan ser de utilidad para cuando quieran dirigirse a ti por este medio y tener información incluso para compartirla con amigos y conocidos.

El catálogo de WhatsApp Business no te exige muchos conocimientos previos para confiruarlo puesto que está creado de forma muy intuitiva, tanto que es entrar en «Herramientas para la empresa», y seguramente pulsar en «catálogo».

Te ofrecerá varios campos:

  • Un recuadro para añadir imagen (te recomendamos que sean de buena calidad).
  • Nombre del artículo.
  • Precio (opcional)

y funciones avanzadas que, pulsándolo te deja agregar:

  • Descripción
  • Enlace (a la web)
  • Código del artículo (para tenerlo así referenciado).

 

Catálogo de WhatsApp Business

 

 

 

Obviamente es un sistema que no está pensado para tener un catálogo de miles de productos sino que sería ideal para los más destacados o familias de artículos determinadas para que el cliente se haga a la idea de que está ahí y de lo que puede encontrar.

Cuando hayamos subido las imágenes y textos le daremos a «OK» y tras un pequeño periodo, apenas unos segundos, WhatsApp lo publicará en nuestro perfil Business.

Hecho esto, a partir de ese momento, cuando un cliente entre en nuestro perfil de WhatsApp le aparecerá la pestaña «catálogo» y las fotografías. Pinchando en cada una de ellas podrá ver los distintos productos o servicios y un botón verde para comunicarse con nosotros con motivo de ese mismo producto o servicio como mensaje anclado.

Catálogo de Whatsapp Business

Es un sistema, este del catálogo de WhatsApp Business, que permite al usuario ver esos productos o servicios y hacer preguntas directas sobre ellos, lo que nos permite clasificarlos de entrada como clientes potenciales, los famosos «leads», ya precaptados por ese trabajo en el catálogo.

Recomendaciones:

  • Fotografías de buena calidad.
  • Descripciones atractivas.
  • Precios realistas o sino, no ponerlos.
  • Enlaces a la web si el producto tiene más datos que aportar, variedades, etc.

Ahora ya tienes un catálogo en WhatsApp Business, no olvides informar de ello a tus clientes. Además es de notar que este catálogo aparece tanto en la versión móvil como en la de escritorio e incluso en la propia aplicación de escritorio.

Así que ya sabes, si tienes un WhatsApp Business no desaproveches la oportunidad de poner tu catálogo en la aplicación para dirigirte a tus clientes con mucha más facilidad y que encuentren tus servicios o productos en la app, lo que será muy útil para clientes nuevos como para clientes antiguos. Ambos podrán descubrir nuevos servicios o productos, ofertas que quieras colgar y una forma muy práctica y útil de llegar hasta ti como empresa.

Podrás sustituir los productos con total facilidad para añadir nuevos, descartar viejos o de temporada y preparar por ejemplo nuevas campañas según la temporalidad como ofertas por Black Friday, productos especiales hasta fin de existencias o distintas estrategias de venta que quieras ir probando.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: