Querida PYME.

No estás sola, eso vaya por delante.

La presión sobre nosotras, las PYMEs es enorme, desde luego, y no es una situación fácil. Los mensajes de «todos juntos…» son inspiradores pero tú tienes mucho en juego, mucho que aguantar, como empresa y como marca. En este caso os vamos hablar como marcas.

Tu marca te distingue

Vale, no hemos inventado la pólvora pero, en momentos en los que estamos tan presionados como marcas, ¿seguimos siendo capaces de inspirar? Porque una marca no es solo Coca Cola, no es solo una multinacional. Las PYMEs tenemos imagen de marca y más potente de lo que muchos pueden llegar a creer. ¿Enamoramos? ¿Hacemos que la gente esté pendiente de nosotros? Es un buen momento para reflexionar sobre ello ya que, muchas veces, el día a día nos absorbe y mata esos momentos en los que pensar. La cuarentena nos puede ayudar a poner un pie en pared y pensar en qué aportamos a nuestros públicos y a nuestros clientes, a redefinir algunos conceptos que queremos transmitir antes de que la vorágine de recuperar el tiempo perdido nos lleve.

impacienciaEnamorar o ser olvidados

Da igual si eres una pequeña empresa de barrio o si no tienes un local físico. Lo importante, como muchos te dirán, es enamorar. Pero, es cierto, no lo vamos a discutir: a veces no hay más tiempo que aquel del que disponemos como podemos: el tiempo de trabajo es finito. Por eso existimos las agencias de marketing. ¿Enamoras? ¿Eres capaz de transmitir a tu público y de llegar a él? ¿Crees que seguirás en su imaginario cuando en el postcovid? Si es así, enhorabuena. Si no es así, enhorabuena: te podemos ayudar. 😉

Eddie dice sí

 

Aguantar el tipo

Ya, es más fácil decirlo que hacerlo, pero hablamos a nivel marca, como ya hemos dicho. Lo esencial es ESTAR, seguir comunicando aunque no estemos llevando a cabo actividad o nos mantengamos bajo mínimo.

Porque lo difícil en estos tiempos no es destacar por un microsegundo. Lo difícil es mantenerse. Lo difícil es ser relevante y sostenible. Lo difícil es importarle a alguien. Por eso, deberíamos dedicar MUCHOS más recursos (tiempo, neuronas y dinero) a trabajar la reputación, más que la visibilidad.
Calvo con Barba.

Original aquí: Querida marca.

Añade puntos de vista

Desde luego añadir puntos de vista y preguntar a quienes te rodean qué podéis hacer con la marca, cómo darle una vuelta, buscar el llamado intraemprendimientoel tener la capacidad de buscar oportunidades en las que destacar o reformular la marca puede ayudar a crear una nueva forma de aproximación a ella, de encontrar nichos sin explotar o factores que eliminar, mejorar y ofrecer a tu público. No te conformes con lo que ya hay, salgamos de este escollo más reforzados, con ganas y ofreciendo nuevas cosas a nuestro público. No estás solo y el público, en el fondo, está deseoso de novedades y encontrarse cosas nuevas cuando acabe el confinamiento. ¿Estás preparado como marca para ello? ¡Lánzate!

handsheartPasión, innovación, dinamismo, frescura y ganas. Sobre todo que se noten las ganas. Porque no «volveremos al trabajo», sino que DESLUMBRAREMOS. Porque el primer paso es creérselo, saber que el mundo está a la espera pero que la espera acabará y tendremos que volver a la trinchera, y contar con las mejores armas y el mayor entusiasmo hará que planteemos cosas nuevas qeu hacer para con nuestro público y nuestros clientes, para sorprenderles y darles lo mejor de nosotros mismos.

A %d blogueros les gusta esto: