Cambios en Seo Yoast 7.0 – Actualizado a 7.8

yoast seo

Una de las novedades que nos ha traído el mes ha sido la última actualización del plugin de SEO para WordPress SEO by Yoast, en su actualización 7.1. (en el momento de escribir estas líneas).

ACTUALIZACIÓN DEL SEO YOAST 7.8 – 16/07/2018

SEO by Yoast es uno de los plugins más populares de este CMS, que nos permite realizar gran cantidad de acciones para llevar a cabo el SEO on page de nuestra web de forma relativamente, y remarcamos el “relativamente” fácil.

De la habitual consola, bastante completa, de YOAST ha pasado a una más simplificada. Pero ¿está todo lo que necesitamos y nos daba ahí? ¿Por qué ese cambio?
Realmente para unificar, parece, partes de lo que hace el plugin.

hey

Veamos lo que nos ofrece:

seoyoast6

Esta era la cinta de opciones que Yoast nos ofrecía al entrar en el panel general, completo e intuitivo. Veamos el actual:

cinta minificada

Mucho más simple, con elementos no necesarios eliminados, pero que ya nos ofrece la posibilidad rápida de no tener que activar las opciones especiales para desplegar todas las potencialidades del plugin.
El menú desplegable era tal que así:

yoast6desplegado

Yoast 6 desplegado. Con un montoncito de cosas que usar.

yoast7desplegado

Yoast 7 desplegado. ¿Ehto qué eh lo que eeeeh?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 7.8 no ha variado gran cosa la parte, digamos, del aspecto, no tan brusco como el cambio de 6 a 7, sino que ha matizado algunas cosas.

Nos detenemos en lo que más nos ha llamado la atención. Por un lado que esté localizable el Webmaster Tools siempre es bien, es una de las grandes herramientas a usar en conjunción con Google Search Console. Pero nos ha llamado, sobre todo la atención, que en el panel inicial, dentro de la pestaña “Características” ya te encuentras casi todo lo que necesitas para la implementación y el trabajo de SEO y que antes tenías que activar en las partes más interiores del propio plugin, o se quedaría en la versión más simple.

Quizás es una de las innovaciones más enfocadas a hacerlo más sencillo de utilizar.

características yoast 7

la de cosicas que nos deja activar y desactivar, hoyga…

Llama la atención que en esta primera pestaña ya encontramos el mapa del sitio, que podemos consultar pinchando en la interrogación, cuando antes tenía su propia pestaña y se podía configurar de forma más apurada. Ahora puedes activarlo o no, dependiendo de si usas otros plugins como Jetpack u otros que permiten generar el sitemap. Yoast siempre se ha caracterizado por hacer un sitemap sólido y modular, en la dirección /sitemap_index.xml, mientras que plugins con esta funcionalidad (nueva en, por ejemplo, Jetpack), lo sitúan más en raíz en la dirección /sitemap.xml.

Otra novedad desde la versión 7.0 es que ahora podemos introducir nuestra metaetiqueta de webmaster de Baidu, el buscador chino, y así molar más de cara a clientes internacionales o con proyección.

herramientas de webmaster

La pestaña de “SearchConsole” te permite, como la anterior, coordinarlo con tu cuenta de Google para realizar un seguimiento de la indexación y tener el producto conectado, además de ayudarte en el submit del sitemap para marcar la web de cara a dicha indexación.

En resumen, y para no extendernos mucho más: el Yoast 7 mejora y simplifica y para la mayoría de las cosas solo tienes que bichear un poco y tener claro que las cosas es como cuando tu madre entraba en tu cuarto y te decía que lo “había ordenado” cuando no estabas. Y de pronto nada está donde debe… Pero al final siempre acaba estando. Hasta el porno.

alivio

 

ACTUALIZACIÓN DE 7.8 – 16-07-2018

Cabe destacar que Yoast, en la actualización 7.8 ha introducido una variante en el cuadro de escritura para la edición de títulos, snippet y url, que aparecen siempre debajo del texto.

Para empezar ahora en el título aparecen cuatro globos por defecto, directamente ligados a las taxonomías que se hayan configurado. Y eso puede despistar un poco.

 

Yoast y sus cambios...

Así nos aparece recién escrito. Algunos términos especiales pueden fallar. cosas que pasan.

Globitos taxonómicos o cómo liarla en tres sencillos pasos

Instrucciones en lengua robot. Porque lo que es en humano, como que no mucho. Pero es que los SEO estamos hechos de otra madera. Lo mismo un día nos inquietamos por la existencia de un tal John Connor y la liamos…

Para usar el Yoast como hemos venido haciendo, si no vamos a usar las taxonomías por defecto para crear un SEO más sólido en la entrada, usaremos borraremos los “globos” como si fueran texto, y lo sustituiremos por las palabras que hayamos elegido, tales como el título de la entrada con palabra clave, etc.
Otro hecho que remarcamos es el cambio de la meta descripción. En el Yoast 7.0, Yoast estableció el parámetro de Google de 320 caracteres por metadescripción, dada la ampliación que los chicos de Alphabet Inc.; pero en la actualización 7.6 volvieron a los 160. ¿Por qué? Pues a saber. Dicen que lo han hecho, pero no el por qué. Y que si lo quieres ampliar, que lo hagas.
Así que no os asustéis si de repente, en pleno furor “SEOfrénico” veis que la barra de debajo de la meta descripción se pone naranja después del verde al sobrepasar los 160 caracteres. Podéis seguir escribiendo.

Hasta aquí esta actualización. ¡Seguiremos informando!

A %d blogueros les gusta esto: