En la actualidad la presencia en la web y las redes sociales es un requisito esencial para todos los individuos bien sea para el uso personal como empresarial.

Muchas veces escuchamos decir que “si no estás en Internet, no existes”, la frase que cada día toma más fuerza.Y aunque también se dice que “el contenido es el Rey” todos sabemos que una imagen dice más que mil palabras.

¿Le darías ‘like’ a una foto pixelada o borrosa? ¡Claro que no! Es por eso que te ofrecemos una lista de los bancos de imágenes gratuitos más geniales para que destaques en Internet.

  • Free Images: Es una galería completamente gratis con más de 300.000 fotografías a tu disposición, sólo debes registrarte para gozar de sus beneficios y ¡Listo!
  • Freepik: Es una de nuestras favoritas, posee más de millón y medio de fotografías, ilustraciones, iconos y vectores y todo es ¡gratis!
  • Free Digital Photos: es un banco de imágenes de amplia variedad donde también puedes comprar la fotografía de tu preferencia en una resolución más alta por un precio razonable.
  • Freerange Stock: Esta amplia galería ofrece totalmente gratis imágenes en alta resolución con mínimo de 2.400 x 1.600 píxeles, sólo debes registrarte y listo.
  • Dreamstime: este banco de imágenes es uno de los más populares, poseen imágenes con licencias libres o con permiso de atribución además de poseer un buscador que hace más fácil la exploración de imágenes.
  • Pixabay: Posee alrededor de 500.000 imágenes de alta calidad, ilustraciones y gráficos vectoriales. Gratis para uso comercial sin necesidad de mencionar autoría.
  • Photopin: Este buscador de imágenes libres opera bajo la licencia Creative Commons y se alimenta de la base de datos de Flickr.
  • Free Photos Bank: Aquí encontrarás una variedad de categorías de imágenes cada una señala su autor, el tamaño y las veces que ha sido descargada.
  • Morgue File: Ofrece imágenes gratis de alta calidad, sólo debes pedir permiso al autor al momento de utilizar sus fotos.

Es muy común ver una imagen llamativa y querer usarla en tu web, pero es importante indagar más allá de lo que se ve. La próxima vez que veas una imagen que te guste, pregúntate si está libre de derechos de autor, te ahorrarás malos ratos y hasta problemas legales. Es por eso que estos bancos de imágenes gratuitos te serán muy útiles.

(Actualizado 13/05/2019)

A %d blogueros les gusta esto: