Photoshop es un gran programa para editar fotografías, de eso hay pocas dudas. Hablamos de un software (de Adobe) que es el favorito por la gran mayoría de los aficionados a la imagen y su reconocimiento y su prestigio está totalmente justificado.

Pero hay vida más allá, existen alternativas a Photoshop que mucha gente no conoce y que son muy aprovechables y útiles.

6 alternativas a Photoshop

La mayoría de funciones y herramientas que utilizamos en Photoshop están disponibles en otros programas. Quizás al principio sea un poco extraño adaptarse a un nuevo programa, pero una vez acostumbrados se pueden hacer casi todas las funciones de igual manera.

Hablamos de alternativas a Photoshop que serán muy útiles para personas que no puedan pagar una licencia del mencionado programa o que quieran probar otros softwares.

Affinity Photo

Una de las mejores opciones para sustituir a Photoshop en Mac puede ser ‘Affinity Photo’, un software que solo pueden utilizar los usuarios de Apple. Está en fase beta pero tiene muchísimas opciones y muy parecidas a las de Photoshop.

Gimp

‘Gimp’ es quizás la alternativa más conocida a Photoshop y la más usada por las personas que deciden abandonar este programa. ‘Gimp’ cuenta con muchas y muy útiles funciones y herramientas y cumple perfectamente para los que busquen un software básico de edición. Lo más destacado: es gratis y se puede descargar fácilmente de su página web.

Serif PhotoPlus X7

Otra de las opciones es ‘Serif PhotoPlus X7’, un programa para Windows capaz de suplir casi a la perfección a Photoshop. Su interfaz es similar a la del software de Adobe por lo que es muy sencillo adaptarse a su funcionamiento. Además, permite capas de filtros no destructivas, soporte para modos de color como LAB, fotos en 16 bits, etc. Es de pago, pero existe una versión gratuita.

Pixlr – Acorn – Krita

También existen otras alternativas como ‘Pixlr.com’, online y gratuita, capaz de sacarte de un apuro si necesitas utilizar Photoshop y no quieres descargar ningún programa. ‘Acorn’ es un potente programa para Apple de pago, o Krita’, que se puede descargar directamente de su página web e imita a Photoshop en casi todas sus funciones.

A %d blogueros les gusta esto: