Algoritmo de Google: Update Florida 2

algoritmo de google Florida 2

Algortimo de Google: nuevos cambios.

El mundo del SEO es un no parar. Cuando no son tendencias es papi Google que vuelve a hacer de las suyas. Y así ha sido en este caso: Florida 2 has enter de building.

¿Qué es eso de la actualización del algoritmo de Google Florida 2?

Pues ha sido una actualización salida el 12 de Marzo en la que se ha realizado una update core, o sea un a actualización del núcleo del algoritmo de Google. Algo así como un retoque al motor base. No ha apuntado (dicen, ya sabéis, Google y eso de hablar a las claras como que no se llevan bien) a los nichos, a ninguno en particular, sino que ha actualizado el algoritmo base y además al parecer es un poco de “retroceso”, eliminando algunas correcciones anteriores que producían posicionamiento no del todo justificados.

Algoritmo de Google

¡Sorpresa!
Ahora voy y te cambio la web de sitio. Pa que no te aburras. Besis!

¿En qué se centra este nuevo cambio del algoritmo de Goolge?

Pues en los contenidos. Ya habíamos dicho que en web y marketing el contenido es el rey y esta actualización no hace más que confirmarlo. Según Dani Sullivan, al que todos andamos citando ahora mismo:

 “There’s no ‘fix’ for pages that may perform less well other than to remain focused on building great content. Over time, it may be that your content may rise relative to other pages.”

O sea que te apañes con base a tus contenidos, que los generes más y mejor, más útiles, más dinámicos, más guays para tu audiencia. Sé útil, parece decirte, creando buenos contenidos para que el algoritmo de Google te recoja y puntúe mejor.

algoritmo de Google

No, qué va, no nos afectan los cambios al algortimo. Ya casi no lloramos ni ná.

¿Qué es lo que quiere el algoritmo de Google ahora?

Respuesta corta: mejorar la experiencia del usuario llevándolo a webs que supongan algo para él, una mejora y un aporte de usabilidad y contenido original. Eso es lo que busca en el ínterin (ya sabéis, en realidad el cliente final de Google -ejem- es el usuario del buscador, no los SEO ni las webs, nosotros solo trabajamos contra la máquina).. Básicamente lo que quiere es mejorar la respuesta de la búsqueda y ofrecer relevancia al usuario y para ello se vale del llamado neural matching, que incorporó el año pasado.

O sea, en resumen: el algoritmo de Google Florida 2 es una actualización que premia la calidad y la creación, los contenidos, tiene nivel mundial y entra en disputa con las palabras clave comerciales con alto nivel de búsqueda premiando la experiencia del usuario (UX).

Algunas webs afirman que el sector Salud ya han empezado a ver los cambios y que poco a poco se extenderá a lo demás, por lo que tendremos que mejorar enormemente los contenidos para resultar más relevantes y poder optar a mejorar nuestro resultado en la SERP además de todo el trabajo técnico que se hace desde la base de la web.

A %d blogueros les gusta esto: