¿Tu web se adapta a dispositivos móviles?

El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo desde el que más personas se conectan a diario a Internet, y esto ha provocado que la mayoría de las páginas webs hayan tenido que actualizarse para que los usuarios la puedan ver correctamente a través de los móviles.

El tráfico desde el móvil sigue creciendo día a día, y ya casi es del 40% de la navegación total en la red. Es decir, para entenderlo mejor, 40 de cada 100 usuarios navegan por Internet mediante su teléfono móvil.

Por todo esto, Google ha decidido que las páginas que no estén adaptadas para verse correctamente en los teléfonos móviles serán penalizadas a la hora de aparecer en los resultados de búsquedas.

Es decir, a partir del 21 de abril, si una web no está adaptada a estos dispositivos móviles, esta web perderá posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google con respecto a otras webs que sí están adaptadas, tal y como ha informado el propio buscador.

Google mejora de manera continua su algoritmo con más de 500 modificaciones al año, pero esta tajante decisión hace que muchas webs estén obligadas a hacer cambios importantes si quieren colocarse bien en las búsquedas.

En el comunicado de Google también informa a las páginas webs que a partir de esa fecha expandirá la “amigabilidad móvil” como un factor a la hora del colocarlas en las búsquedas.

El diseño web responsive implica la correcta visualización de una misma página web desde cualquier tipo de dispositivo, es decir, que se adapta a móviles y tablets, equipos desde los cuales cada vez más personas acceden a Internet.

Si alguna página web no sabe si es responsive o está adaptada correctamente para los móviles, Google ofrece una herramienta que sirve para comprobar si una página está preparada para el cambio o si podría ser penalizada en los resultados de búsquedas.

Comprueba si tu web es responsive aquí.
Por Néstor Romero Ramos