Claves en el posicionamiento web para este año

Las técnicas de SEO cumplen un papel importante en la actualidad gracias a su peso en la web, sin él los motores de búsqueda no podrían comprender de que se trata un sitio web determinado y si es útil o no en las búsquedas que realizan los usuarios sobre un tema específico.

Para nadie es un secreto que el mundo digital se encuentra en constante cambio, el SEO no es la excepción. Y aunque muchos afirmaron que “el SEO ha muerto” al parecer viene con más fuerzas que nunca.

Aquí tienes las claves de las nuevas tendencias en posicionamiento web para este 2016:

  • El diseño web responsive se mantiene como tendencia este 2016. Es fundamental ofrecer a los usuarios una versión móvil del sitio web adaptada a todos los dispositivos disponibles.
  • El contenido audiovisual adquiere protagonismo. La reproducción de vídeo toma cada vez más impulso por ser un contenido dinámico y una fuerte tendencia para este año que no se trata sólo de aumentar la cantidad de vídeos que se suben a la web sino de mejorar y diversificar sus resultados.
  • El linkbuilding mantiene su poder. Esta serie de técnicas seguirá en pie para el 2016 pero siempre y cuando la manera de construirlos sea de manera “natural” para que generen tráfico real a otras páginas, ya que Google mejorará cada vez más los filtros para que sea todo un reto manipular los resultados de su buscador.
  • Enfocarse en el usuario sobre todas las cosas. Pensar en el usuario a la hora de redactar el contenido se hace imprescindible.
  • Las redes sociales se indexarán sin problemas y a una velocidad impresionante. De la misma manera, las aplicaciones móviles.
  • Y por último, se vuelve más eficaz la semántica en las búsquedas de Google. Si antes sentías que hablabas con Google desde tu navegador, ahora sentirás que lo tienes cara a cara. Además de esto, el long tail toma más fuerza.

Si tienes más dudas sobre posicionamiento web no dudes en contactarnos.