Telegram, la alternativa para Whatsapp.

Telegram-el-sustituto-de-whatsapp-300x136

Telegram, la nueva aplicación gratuita que revolucionará el mundo “wassap”

Desde hace un mes la nueva aplicación Telegram acapara todas las páginas webs de tecnología, blogs, periódicos…calificándola cómo la perfecta sustituta de Whatsapp. ¿Pero a qué se debe tanta revolución? Cómo bien sabemos todos, Whatsapp es aún a día de hoy la reina en aplicaciones de mensajería en dispositivos móviles, contando con más de 400 millones de usuarios activos. Sin embargo esta aplicación cuenta con algunos inconvenientes con los que Telegram intenta ocupar su posición. Para comenzar su objetivo Telegram crece a un ritmo de 1 millón de usuarios al día , de los cuales 200.000 nuevos usuarios pertenecen a España. Como podemos observar el crecimiento de este nuevo sistema de mensajería móvil es evidente y aquí vamos a dar las claves más importantes de su éxito.

En primer lugar, es una aplicación con software libre o código abierto, es decir, nosotros mismos vamos a poder acceder a su código fuente y customizar nuestro Telegram, desarrollar nuevas versiones, siempre y cuando estemos capacitados para ello, etc, estando disponible para PC, Mac, Android, Linux, iOS y Windows Phone.

En segundo lugar, la seguridad de esta nueva aplicación es absoluta, pudiendo crear mensajes cifrados que nosotros mismos programaremos para su destrucción y que no se guardarán en ningún sitio, jamás. Con Whatsapp esto no es así, todas nuestras conversaciones pueden ser hackeadas en cualquier momento y con mucha facilidad.

Y en tercer lugar y no menos importante esta aplicación nos permite enviar cualquier tipo de archivo, pudiendo llegar a compartir archivos de hasta 1GB, esto es absolutamente impensable en Whatsapp!

Estas tres características son las más importantes a la hora de decidir si nos pasamos a Telegram o no, pero no son las únicas, y es que jamás vamos a tener que pagar por este servicio, su desinstalación es muy fácil y por último la estética que presenta la misma es muy organizada y atractiva.

Por Reme Guirado