Facebook ya está llevando a cabo una prueba en España e Irlanda. La compañía ha elegido estos dos países para probar los nuevos botones o emoticonos que permitirán expresar más sentimientos y más emociones que un simple ‘Me gusta’.

España e Irlanda reúnen una gran cantidad de usuarios pero no tienen grandes redes internacionales de amigos, lo que permite a Facebook probar esta novedades en grupos más controlados.

Al ya tradicional ‘Me gusta’ se suman varias opciones más de expresarse ante un post: me encanta, me alegra, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada. Estas son las emociones que expresan o quieren expresar los nuevos botones o emoticonos que Facebook ya está probando.

No habrá botón ‘No me gusta’ en Facebook

Pese a que se especuló mucho con la posibilidad de que la compañía introdujera un botón de ‘No me gusta’, por el momento no ha sido así. La elección de los seis emoticonos se ha basado en algo muy sencillo, y es que son los más usados por los usuarios.

Además, cuentan en Estados Unidos que Adam Mosseri, responsable del flujo de noticias de Facebook, ha explicado que han intentado usar aquellos emoticonos cuyas emociones se entienden fácilmente en cualquier parte del mundo. “Hemos intentado elegir los que se utilizan de forma universal”, dijo Mosseri.

Cabe destacar que ninguno de los nuevos botones es el que llevan solicitando millones de usuarios desde hace mucho tiempo, el botón ‘No me gusta’. Marck Zuckerberg, el CEO de Facebook, comentó a finales de septiembre que estaban desarrollando algo nuevo relacionado con el ‘solicitado’ botón, pero que no iba a ser un ‘No me gusta’ como tal.

Facebook ya ha iniciado las pruebas con estos nuevos emoticonos en España e Irlanda, y según la experiencia que tenga con ellos los usuarios, podrán extenderse a otros países según ha confirmado la propia compañía.