Si tienes o estás pensando que tu negocio necesita una website o una tienda online, el diseño responsive es esencial

Mi website o mi tienda online resposive, sí o sí

Mi website o mi tienda online resposive, sí o sí

Los avances desarrollados en telefonía móvil y tablet están generando un cambio de hábito en los usuarios en cuanto al medio de acceso a Internet. Es por ello, que una empresa u organización ante una estrategia de captación y fidelización de clientes por Internet, cuente con un website o tienda online cuya estructura se adapte a las diferentes resoluciones de pantalla de aquellos dispositivos, mediante los cuales, acceden los usuarios. De ahí, la importancia y relevancia que un website o tienda online responsive.

Los datos son claros, según la última encuesta desarrollada por AIMC “Navegantes en la Red, el 78,8% de los usuarios acceden a Internet a través de un ordenador, el 80,9% desde un ordenador portátil, el 79% desde un teléfono móvil y el 30,7% lo hacen desde una tablet.

Ahora bien, si se cuenta con un mayor presupuesto y además hay pretensiones de establecer una estrategia online específica para dispositivos móviles, se podría optar por un diseño adaptiverequiriéndose el establecimiento de un diseño del website o tienda online para cada uno de los dispositivos móviles contemplados.  

En definitiva, de no plantearse lo establecido en el párrafo anterior, si queremos mejorar la experiencia del usuario, aumentando así el número de páginas internas visitadas y el tiempo invertido en su navegación, es de vital importancia contar mínimamente  con un website o tienda online responsive.

¿Aún crees que el diseño responsive no es importante para tu tienda online o website?

 

Por Carlos García Perujo