Como todos los años, Facebook hace un reajuste en su algoritmo con el fin de evitar el uso de información o contenidos engañosos y de esta forma mejorar la experiencia del usuario en dicha red social, esto sonaría bien para cualquier cibernauta, pero no para los más afectados en este caso, las marcas.

Y es que con cada pequeño cambio en su algoritmo, la popularidad de las marcas en Facebook se ve comprometida gracias a que se pierde el alcance y por ende la conexión con el consumidor. Esto hace que para estas sea cada vez más difícil filtrarse y destacarse en el muro de noticias de los consumidores de manera eficaz sin tener que pagar un centavo.

Con el último ajuste de algoritmo realizado por Facebook,  se anunció que desde entonces se comenzaría a dar más importancia a la variedad de las actualizaciones además del tiempo de lectura que se le ofrece a cada una de estas. Por lógica, si un usuario hace clic sobre un material engañoso, no durará mucho tiempo leyendo este, y regresará inmediatamente a la página principal de Facebook, es así cómo se medirá si un artículo o noticia está usando títulos atractivos pero engañosos  para aumentar su visibilidad.

Con estos ajustes en el algoritmo de Facebook se busca penalizar a aquellos que pretenden publicar contenido de muy mala calidad en grandes cantidades para obtener buenos resultados en las visitas, y que gracias al antiguo algoritmo eran premiados con popularidad basados en las numerosas visitas que recibían sin escarmiento alguno.

Riverthia, redes sociales y social media en Málaga

Gracias al nuevo algoritmo de Facebook, esto cambió. Lo que obliga a las marcas y a las páginas de noticias a cambiar la forma como muestran el contenido a los usuarios, ya que el contenido de baja calidad y en cantidades justas, de lo contrario la marca será penalizada. Por mucho que se publiquen mil cosas a la vez, Facebook decidirá si se mostrarán o no, cuales si y cuáles no.

Todo esto, tomando él cuenta la opinión de los usuarios de la red social Facebook, ya que las quejas sobre este tipo de contenidos de naturaleza viral se han ido incrementando en los últimos meses.

La buena noticia es que los contenidos considerados de buena calidad, se verán muy beneficiados pues Facebook planea premiarlos. Así que si tu marca logra captar la atención de un usuario, que haga clic en tu post, que lean, disfruten y permanezcan el tiempo necesario en él y además lo compartan, podrás recibir muy buenas recompensas por tu esfuerzo.

Si tiene alguna duda o está pensando contratar una empresa que le asesore en temas de redes sociales, no dude en contactar con nosotros.