Durante los últimos años, el marketing digital se ha convertido en una de las estrategias de comercialización con mayor crecimiento y así lo demuestran diversos informes y estudios acerca de la inversión en este sector que en el 2015 logró alcanzar los 165.159 millones de dólares, además se espera que para 2016 este número siga en aumento hasta en un 24%.

El marketing digital se ha sabido mantener como tendencia en la actualidad, combinando técnicas de marketing tradicional con estrategias de los nuevos medios online y un toque de comercio electrónico, la mezcla perfecta para construir una reputación en línea, alimentar la relación con los clientes, conseguir ventas y atraer nuevos usuarios.

Gracias a esto, se estima que el marketing digital experimentará un aumento en su inversión de hasta un 23,4% orientado en gran proporción a los móviles y siendo los canales de inversión más demandados los blogs y las redes sociales.

La inversión en marketing digital sigue creciendo

El vídeo advertising se convertirá en una poderosa herramienta y la apuesta principal de inversión del marketing digital que ofrecerá nuevos e innovadores formatos, desde vídeos interactivos hasta vídeos con experiencia 360°.

La incursión de los smartphones es otra poderosa herramienta que sufrirá un incremento del 9% en su inversión en el marketing digital gracias a sus diferentes características, entre esas la geolocalización, un factor determinante para satisfacer las demandas de los usuarios en tiempo real.

Para este 2016 también se confirma el incremento del m-commerce hasta en un 48%, gracias al uso excesivo de dispositivos móviles con conexión a Internet y la demanda de aplicaciones de pago de servicios a través de este, lo que se traduce en la consolidación de este campo.

Para quienes no estén familiarizados con el término, el m-commerce es el nombre que se le da al comercio electrónico efectuado a través de los teléfonos móviles, tanto por una aplicación como desde el navegador de este.