Instagram es la aplicación más popular en cuanto a edición de fotos se refiere, pero se mantiene en la cúspide de las redes sociales gracias a su increíble poder en el marketing.

Al parecer, las estrategias implantadas por las grandes empresas como los concursos, la interactividad, la creación de nuevos Hashtags y la creatividad de cada nueva imagen que se carga, es la nueva forma de hacer marketing a través de Instagram.

Pero el éxito de nuestras estrategias de marketing depende de muchas situaciones, que siempre debemos tener en cuenta.

  • Es muy importante que nuestros usuarios no sientan que se les está vendiendo nada, se trata más de compartir que de vender.
  • Conocer a la perfección nuestra marca nos llevará a crear nuevos hashtags que a la vez puedan adaptarse a la vida cotidiana de usuarios con el mismo interés.
  • Crear sorteos divertidos y creativos para establecer una conexión con nuestros usuarios.
  • Cargar vídeos sobre nuestra marca de forma creativa cada cierto tiempo.
  • Responder todos y cada uno de los comentarios que se realicen en nuestra cuenta, sean positivos o negativos, en un lapso de tiempo bastante corto.
  • La presencia en las redes sociales es importante, pero asegúrate de tener una estrategia siempre. La personalidad de tu marca es lo que hará que las personas se identifiquen con ella y te sigan.

Cada día son más las empresas que tienen una cuenta oficial de Instagram. Además de compartir fotos y vídeos, permite mejorar la imagen de la marca a la empresa.

La acción de marketing que la empresa puede realizar con su cuenta de Instagram suele ser más atractiva y más visual para el consumidor, de ahí que esta red social ya sea una más para casi todas las empresas, como Facebook o Twitter.