Con estas 3 herramientas Twitter podrás adentrarte fácilmente en el mundo de la red social de los 140 caracteres y del pájaro azul

Cada vez Twitter tiene más usuarios y con el cambio en el algoritmo de Facebook que ha dejado casi sin visibilidad a las páginas de las pymes, la presencia en la red de los 140 caracteres es cada vez mayor. Pero como todos los cambios son difíciles al principio, con estas 3 herramientas Twitter te será más fácil sumergirte en esta red social.

¿Cómo enfrentarse a la jerga?

Lo primero que nos encontramos al llegar a Twitter es un vocabulario que no entendemos. Para ello disponemos de dos herramientas Twitter que nos ayudarán a despejar las dudas de los primeros días. La primera es Twittonary, un diccionario en inglés que nos ayudará a resolver todas las dudas.

 

Herramientas Twitter Twittonary

Herramientas Twitter Twittonary

 

Si no dominas el inglés no te preocupes, para eso está la segunda herramienta Twitter. Se llama #Tagdef y es un diccionario colaborativo para conocer el significado de los hastags usados en Twitter. Ya no tendrás problemas al ver #FF, #BN, #BD o #Fav. Una recopilación de significados siempre actualizada con la ayuda de los usuarios.

También te ofrece un listado de los Hastags más populares, los que más se han compartido durante la semana, de etiquetas nuevas y de los usuarios más activos. Un gran recursos para aprender rápidamente los entresijos de Twitter.

 

Herramientas Twitter Tagdef

Herramientas Twitter Tagdef

 

Rompe el cascarón y deja el nido

Ya estás listo para empezar poco a poco a volar sólo. Pero si aún echas de menos el nido, siempre puedes recordar el día en el que entraste a formar parte de los usuarios de Twitter con Twbirhtday. Entrando en esta página podrás saber la fecha de creación de cualquier cuenta. Únicamente tienes que poner el nombre de usuario y sabrás el día en que creó la cuenta, el número de horas, días, meses y años como usuario.

 

Herramientas Twitter Twbirthday

Herramientas Twitter Twbirthday

 

 

Por Pedro Luque