Los cambios en Google no dejan de sorprendernos, y ahora llega de la mano de Google Local, con un cambio en el algoritmo de búsqueda hace unos días, el 24 de Julio de 2014 – que se está llamando la actualización Google Pigeon o Paloma. Lo que parece claro: los sitios web de directorios locales están recibiendo una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

Cambios Google Pigeon Google Paloma

Más concretamente, parece que Google ha resuelto su problema de reputación con la plataforma Yelp y ahora por fin está mostrando las páginas de Yelp en la parte superior de los resultados de búsqueda, al menos cuando las consultas incluyen específicamente la palabra “Yelp”.

Podemos recordar las recientes acusaciones de Yelp sobre la manipulación que Google estaba haciendo en sus resultados de búsqueda, para mostrar los listados de negocios en Google Local y el contenido local de Google junto al primer resultado SEO por delante de las páginas de Yelp, aún cuando los usuarios incluyen específicamente “Yelp” en sus búsquedas. El informe de Yelp específicamente analizó como ejemplo el término de búsqueda “Gary Danko Yelp” (Gary Danko es un restaurante de San Francisco) y mostró cómo Google aparece bajo el primer resultado, la página oficial del restaurante, en primera posición, junto con varios enlaces a Google+ contenidos tales como revisiones y su página de Google+.

Google Pigeon y Gary Danko Yelp

Google Pigeon y Gary Danko Yelp

Como podemos observar, ese problema ya está resuelto, y la página de Yelp para este restaurante se presenta por primera vez cuando la consulta incluye “Yelp”, por delante de la página oficial.
Por Néstor Romero Ramos