Esta pregunta se la harán muchos empresarios, y son varios los motivos por los que es aconsejable anunciarse en el gigante de Internet.

Google Adwords es el servicio de publicidad que permite crear anuncios para mostrárselo a los usuarios que buscan en Internet con parámetros relacionados con lo que ofrece tu empresa.

Según los expertos, este sistema es una de las inversiones en publicidad con más rentabilidad, y además, puede hacerse con cualquier tipo de presupuesto.

Algunas de las ventajas de que tu empresa se anuncie en Google son la inmediatez, la precisión, la flexibilidad y la agilidad.

La publicidad online de Google Adwords permite a nuestra empresa conseguir buenos resultados desde que se pone en marcha. Cuando la campaña SEM se pone en marcha empieza a atraer tráfico y visitantes a la página en pocos minutos, además los usuarios estarían interesados en lo que se ofrece.

Los anuncios se pueden segmentar por zonas geográficas, sexo, edad, etc. Además, existe la posibilidad de segmentar los anuncios por palabras clave. Gracias a esta forma de segmentar por palabras clave, la empresa puede llegar con su campaña SEM de manera directa al público objetivo al que quiere dirigirse.

La flexibilidad también es una gran ventaja. Cada empresa decide cuál es la cantidad máxima que quiere invertir para anunciarse en Google y además se puede controlar y gestionar el coste por clic (CPC) y modificar parámetros para optimizar costes y resultados.

Otra ventaja importante y otra razón por la que anunciarse en Google es la agilidad. ¿Qué quiere decir esto? Con la publicidad online de Google Adwords la empresa puede medir el retorno de la inversión (ROI) al minuto.

Se pueden realizar modificaciones en las palabras clave, en amplia, exacta, palabras clave negativas, editar el texto de los anuncios, modificar horarios, aumentar o disminuir el presupuesto, realizar varios anuncios para saber cuál funciona mejor… Todo esto, valorando los resultados que se estén obteniendo con la campaña o si la empresa detecta nuevas oportunidades.