La publicidad es un recurso necesario cuando se quiere dar a conocer una marca o producto o para incrementar las ventas del mismo, por lo que es imposible que la publicidad no sea parte de nuestras vidas y aún más en la actualidad.  

De cualquier manera, quien la emplea se enfrenta a una serie de retos en el camino, bien sea cuando se trata de medios tradicionales o por Internet. ¿Por qué? Bueno, no todos saben emplear una buena estrategia de publicidad que nos asegure el éxito de la misma, sin embargo, durante los últimos años el mercado se ha ido inclinando hacia el Internet gracias a su alcance, eficacia y economía.

Hoy en día es común que existan muchas compañías que ofrezcan publicidad online y en esto los pioneros por excelencia son Google y Facebook, pero ¿cuál escoger si hay que elegir? Aquí te ayudamos a descifrar todas las ventajas que posee cada a una y a decidir la que mejor se adapte a ti y a tu empresa.

Google Adwords:

Siempre cuando se nos cruza por la mente un producto o servicio que necesitamos adquirir lo primero que pensamos es en buscar en Google. Imagina que lo que buscas está a tan sólo un clic de distancia. Desde esta increíble plataforma los usuarios tienen la oportunidad de comunicarse con tu negocio a través de diferentes palabras clave según el sector en el que te desempeñas, además se está expuesto a millones de personas que acceden a la web diariamente en busca de algo.

Con la ventaja de pagar sólo por cada clic recibido o por las impresiones y con la seguridad de medir tu progreso desde el primer día, Google Adwords se adapta a tu empresa y no al contrario.

Facebook Ads:

Tiene muchas ventajas similares a las de Google Adwords pero con la particularidad de que si algún contenido se hace viral mientras más personas lo compartan, más personas conocerán de ti y podrás llegar a más clientes potenciales por un costo muy bajo.

Una de las características de este servicio es que se piden requerimientos específicos en el diseño del anuncio, así como también la limitación del texto en las imágenes.

Riverthia: publicidad online, marketing digital, Google Adwords y Facebook Ads

Ambas son válidas y totalmente recomendadas, adaptables tanto a tu presupuesto como a tus necesidades, no se podría señalar una como mejor que otra, eso sí, el éxito de una campaña va a depender también de la relevancia de las palabras que atraerán a los clientes potenciales y la calidad de las mismas así como también de una buena segmentación.

Si tiene alguna duda o está pensando contratar una empresa que le asesore en temas de publicidad online, marketing, Google Adwords o Facebook Ads, no dude en contactar con nosotros.