Sabemos que los blogs son sitios web manejados de forma muy personal, cualquiera puede tener uno y no son nada difíciles de usar, sin embargo existen muchos trucos que harán mejorar tu blog.

Cada vez son más las personas que acceden a sitios web a través de smartphones, de ahí que tener un diseño responsive es sumamente importante para tu blog. Si el tuyo es de WordPress.org debes instalar un plugin llamado WPTouch para optimizar este aspecto. 

El diseño y los colores de tu blog son importantes, por lo que se deben cuidar muy bien. Atraer a más usuarios gracias a tu personalidad muy bien plasmada en tu blog te asegura llegar al público correcto, así que no se debe tomar a la ligera. Además de esto, puedes incluir las publicaciones de tus redes sociales para generar más reacciones positivas a tu blog. 

Consejos para mejorar tu blog

Las estadísticas son importantes tanto para la vida cotidiana en general como para nuestro blog, así que debemos estar muy pendientes de medir la actividad y la influencia de lo que decimos en los usuarios, también cómo para diagnosticar que tipo de post son los que más gustan a tu público mediante una extensión para Chrome de Buzzsumo que permite visualizar las veces que se ha compartido el post en las diferentes redes sociales, sin tener que instalar ningún programa.

Los algoritmos de Google son los encargados de mostrar al usuario lo que realmente busca, a lo largo de todo el año estos algoritmos cambian constantemente y esto puede llegar a afectar tu número de visitas, para que esto no te pase un truco infalible es utilizar Panguin Tool, una herramienta muy útil para comparar los datos de Google Analytics, fácil y rápida de usar, es completamente gratis y no se debe instalar nada.