El diseño del logo de una marca o empresa es un elemento muy importante a la hora de desarrollar la identidad de la misma. Se dice que el logotipo es la cara de tu marca, lo que les transmitas a través de este es fundamental para que se quede grabado en la mente de los clientes y siempre te recuerden.

Tu logo no tiene que ser algo muy elaborado ni con todos los colores existentes, algo simple siempre es una buena opción a la hora de crear un logo:

  • Simple. Optar por elementos sencillos es siempre mejor pues son más fáciles de asimilar por los consumidores. Los logos más emblemáticos del mundo lo son, ¿por qué querer romper el molde?
  • Los colores. La combinación de colores es importante y un tanto difícil pues se trata de expresar en un solo elemento todo lo que significa tu marca, lo sabemos, pero menos es más. Así que, en la medida de lo posible, no utilizar más de 3 colores. Otro truco para encontrar el color perfecto para tu logo es estudiar el significado de cada color. ¿Sabías que el azul inspira confianza, el amarillo optimismo y el naranja creatividad?
  • Tu logo, tu imagen. Los clientes te ven a través de tu logo, esa es tu mejor carta de presentación, así que mucho cuidado con lo que transmitas. Hacer una lista de palabras clave sobre tu negocio podría ayudar a elegir ese elemento que destacará en tu logo y a su vez será de gran ayuda para llegar al público correcto.
  • Tipografía. No ser demasiados creativos en este punto podría ser un gran consejo, ya que si te decides por un logo que destaque el nombre de tu empresa con una letra poco legible sería un grave error. Y bajo ningún concepto usar más de 2 fuentes. La sencillez ante todo.
  • Consulta. Sin ningún tipo de miedo, consulta a un grupo de personas su opinión sobre el logo, ya que muchas veces se tiende a no ser objetivo con las cosas que hacemos con esfuerzo solo por eso. Las redes sociales son una excelente opción en este caso. Eso sí, se debe estar claro que no a todo el mundo le gustará, así que preferiblemente consulta a profesionales en el área y no solo a familiares.

El logo de tu marca te define, así que siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales expertos que te brinden una experiencia de calidad para tu empresa. Si tiene alguna duda o está pensando contratar una empresa que le asesore, no dude en contactar con nosotros.