Google Analytics es una de las herramientas de medición más importantes del mercado

Hace un tiempo escuché una frase en una conferencia que se me quedó grabada en la mente, “todo lo que se puede medir, se puede mejorar”,  Juan verde (asesor del Gobierno de Obama, gran orador y conferenciante),  así que te voy a explicar cómo dar de alta tu web o blog en Google Analytics y que puedas comenzar a cumplir esta cita tan real.

1. Accede a Google Analytics

crear_cuenta_google_analytics

Crear cuenta Google Analytics

 

2. Si entras por primera vez, tienes que dar de alta una nueva cuenta.

Alta nueva cuenta google analytics

3. Acepta los términos y condiciones y seguidamente se generará el código de seguimiento del sitio web/blog

Código de seguimiento del sitio web

 

4. Éste es el código que debes insertar en tu web/blog, si utilizas WordPress o algún otro CMS será muy sencillo,  ya que todas las plantillas tienen un lugar habilitado para que lo introduzcas. Si no es así, lo debes introducir en cada una de las páginas de tu sitio, entre las etiquetas <head> </head>. Desde ese momento Google Analytics comenzará a registrar datos.

 

Debes tener en cuenta que dentro de Analytics existen diferentes jerarquías, cuando te das de alta por primera vez es necesario que crees una cuenta, la jerarquía superior, pero en posteriores ocasiones puedes dar de alta una URL con cuenta, usuario, propiedad y vista.

  • Cuenta: Nivel más alto
  • Propiedad: Un sitio web, puedes meter varias propiedades dentro de una misma cuenta. Cuando das de alta una cuenta en Analytics automáticamente se crea una propiedad y una vista de esa cuenta, es la propiedad la que tendrá otorgado el código de seguimiento para que puedas controlar las estadísticas de ese sitio.
  • Vista: Configuración de los datos de una parte de la propiedad, de esta manera podrás ver el informe con los datos exclusivos de la vista que hayas elegido, no de la propiedad completa.
  • Usuario: es otro correo electrónico diferente al tuyo, le podrás dar acceso a nivel cuenta, propiedad o vista, para que pueda ver sólo la información que tú quieras.

 

Jerarquía de cuentas propiedad vista Google Analytics

Espero que te resulte de ayuda y puedas empezar a investigar y medir con esta herramienta tan potente.

Por Laura Melgar Otero