Aprende a construir un menú en WordPress de manera sencilla

Lo primero que tienes que tener en cuenta para montar tu menú en WordPress es que las páginas tienen que estar previamente creadas.

Por ejemplo, si quieres que en tu menú aparezca INICIO, EMPRESA, SERVICIOS, CONTACTO…antes debes crear esas páginas, enlaces o categorías, varia un poco dependiendo de la plantilla, pero en general son las posibilidades que te da WordPress para crear el Menú.

Página: La puedes utilizar para contenido estático, como el contenido de servicios, contacto…

Categoría: Las categorías te servirán para clasificar las entradas del blog por temática.

Enlace: Los enlaces se crean para contenido que no está dentro de tu dominio, si quieres enlazar con una página diferente a la tuya.

  • Iniciada la sesión de tu WordPress, en el lateral izquierdo encontrarás una lista con muchas opciones, pulsa  la opción Apariencia-Menú.

Captura-de-pantalla-2014-03-17-09.28
Una vez dentro del menú:

  • Crear Menú
  • Asignar nombre
  • En el lateral derecho seleccionar las páginas que tienen que aparecerá en el menú.
  • En la estructura del menú puedes mover y colocar las páginas, categorías y enlaces a tu gusto, si quieres que sea una subcategoría simplemente arrástralo un poco hacía la izquierda debajo de la opción a la que te gustaría que perteneciera.
  • Guardar Menú

Menu

En la parte superior, con el menú ya creado, en la pestaña Gestionar lugares puedes ubicarlo en las diferentes partes de la web en las que sea posible poner un menú.

gestionarlugares

Por Laura Melgar Otero

Un saludo Riverthido