Awesome Screenshot es una extensión para navegadores que te permite hacer captura de pantalla y editar la imagen de una manera rápida y muy sencilla

Si eres de los que hace una captura de pantalla cada vez que ves algo que te llama la atención en Twitter, te gusta anotar todas las novedades al navegar por la red o simplemente eres un troll que está esperando ver el fallo de los demás para difundirlo por las redes sociales, Awesome Screenshot es para ti.

extensión captura de pantallaCon esta extensión gratuita para Chrome, Firefox y Safari, la captura de pantalla pasa a ser un juego (muy divertido) de niños. A diferencia de otras aplicaciones similares como Fireshot, con Awesome Screenshot podrás trabajar en iOS gracias a Safari.

Para poder hacer una captura de pantalla en Google Chrome, lo primero que tendrás que hacer es ir a la Chrome Web Store e instalar Awesome Screenshot App. Una vez finalizada la instalación, tendrás la extensión al lado de la barra de url y también dispondrás del icono en la pestaña de aplicaciones del navegador.

Ahora es tan fácil como hacer click en el icono mientras estás navegando y seleccionar si quieres hacer una captura de pantalla de la parte visible de la página, seleccionar una zona concreta, captura de pantalla completa, seleccionar un archivo local o, si te decides por adquirir la versión premium, una captura del escritorio.

extensión captura de pantalla Chrome Web Store

Una vez hecho esto, se te abrirá otra pestaña en el navegador y podrás editar la imagen. Podrás hacer anotaciones, añadir flechas, círculos, cuadrados, recortar, texto, dibujo a mano, difuminar ciertas partes y ahora con la nueva actualización, además podrás añadir numeraciones, bocadillos y stickers. Una vez finalizada la edición, podrás copiar la imagen en el portapapeles para poder pegarla en cualquier documento, imprimirla o guardar la imagen capturada de manera local o en la nube mediante Google Drive, Diigo o durante 3 días en el mismo servidor de Awesome Screenshot.

Como puedes ver, esta extensión es muy sencilla, divertida y útil. Ideal para la realización de tutoriales, informes, apuntes o para capturar las meteduras de pata en redes sociales.

Por Pedro Luque