Uno de los secretos para medir el impacto de una cuenta en Twitter de manera efectiva es a través del CTR (Click-Through Rate), una de las métricas más importantes de esta red social y consiste en medir la cantidad de clics que reciben los enlaces de un tuit. De esta forma, un alto porcentaje de CTR indicará que cada link que se incluye en un tuit es realmente visitado por los usuarios, así como también un porcentaje bajo será la señal para que se mejoren las publicaciones de una determinada cuenta.

 ¿Qué hacer para aumentar el CTR en Twitter?

  • Usar Emojis: Una manera sencilla para aumentar el CTR es usando los divertidos Emojis que ayudarán a que te destaques entre el montón y además para generar más interacción Actualmente existen miles de aplicaciones que ofrecen los emojis más populares sin coste alguno.
  • Utilizar imágenes: El uso de imágenes es muy beneficioso para aumentar el CTR gracias a que el cerebro es considerado el mejor procesador de imágenes que existe. Se debe aprovechar esta ventaja al momento de publicar un post en Twitter adjuntando fotos de acuerdo al tema sobre el que se está hablando para propiciar más interacciones.
  • Recomendar otros post. Si no tienes nada bueno que decir, mejor retuitea el contenido de los demás, pero, siempre añadiendo tu opinión personal. El por qué lo estás recomendando, por qué es interesante, y otros aspectos según el tema que se esté tratando.

Riverthia, redes sociales y social media en Málaga

  • La técnica del espaciado. Una técnica muy sencilla pero buena de intentar para aumentar el CTR es la de agregar doble espacio en los tuits, una forma muy básica de llamar la atención hacía nuestro post.
  • Usa Hashtags. Pero no demasiados. Estas etiquetas te dan posibilidad de colarte en los distintos tópicos de Twitter, podría ser sencillo colarse en cualquier tema pero no se conseguirá el mismo objetivo. Usar los hashtags adecuados te asegura el aumento inminente del CTR, así que ¡Mucho cuidado! Podrían leerte las personas incorrectas y eso no causará ningún impacto en tu cuenta. 
  • Evita ofrecer datos estadísticos. Para despertar la curiosidad en quien nos lee, debemos dejarlos mejor con la duda. Si ofreces una cifra estadística completa, ¿Crees que querrán leer el resto? Eso pensamos.Con la ayuda de estos consejos y con un buen contenido y manejo de esta increíble red social, el éxito vendrá seguro a ti y el aumento del CTR en tu cuenta será un hecho.