La Navidad es la época más esperada del año, para muchos, y es el mes en el que más ventas se generan, de ahí que estas fiestas son una excelente razón para las marcas de hacer marketing.

Durante las fiestas, el punto más importante es la unión en familia, el compartir, el intercambio de regalos y el amor y un montón de cosas positivas que las marcas deben explotar al máximo para generar emociones en los consumidores.

Cada año las grandes marcas como Coca-Cola nos tienen acostumbrados a bonitos mensajes navideños, que cada vez toman más fuerza.

Se trata de los anuncios navideños, unos anuncios publicitarios generalmente breves, que narran una historia con un mensaje de reflexión y que involucran el producto que se está promocionando. Por ser de Navidad incluyen a Papa Noel u otros elementos alusivos a esta época.

1.- Apple: “Someday at Christmas”


Andra Day y Stevie Wonder interpretan su clásico de la navidad del ‘67 “Someday at Christmas”. En el anuncio, además de destacar el compartir en familia, nos muestra al intérprete usando el Garage Band en una nueva MacBook mediante Voice Over.

2.- Coca-Cola: “Haz feliz a alguien”


Una vez más, Santa Claus dice presente. El anuncio del gigante de la publicidad invita a todos los consumidores a hacer feliz a alguien, en este caso a los seres queridos bajo la música de Jimmy Durante y su emblemática canción de 1965 “Make someone happy” y, por supuesto, ¡compartiendo una Coca-Cola!

3.- El Corte Inglés: “¿Cómo empieza la Navidad?”


Este anuncio se trata de Chencho, un niño que consigue una bombilla mágica y logra junto a su abuelito devolverle la luz y el brillo a su ciudad que había estado a oscuras durante un tiempo.

4.- Microsoft: “Spreads the spirit of the season on 5th Ave”


Con la ayuda de todos sus empleados, Microsoft se dirige a Apple para “llevarle un mensaje especial”. ¡En un signo de reconciliación que les quedó genial!

5.- Edeka: “Es tiempo de volver a casa”


Y, por último, pero no menos importante, el emotivo anuncio de los supermercados de origen alemán Edeka. Una triste pero muy reflexiva historia donde una persona mayor debe fingir su muerte sólo para recibir la visita de sus seres queridos durante la Navidad. Además, se muestra el concurso en donde 100 personas se podrán ganar 100 euros para usarlos en sus tiendas utilizando el hashtag #heimkommen.