Recibir una ayuda extra, nunca está demás y el caso del SEO o Posicionamiento Orgánico no es la excepción. Aquí te ofrecemos 7 herramientas SEO gratuitas que te harán la vida más fácil:

  • Robots.txt Checker. Esta es la encargada que la verificación de los archivos robots.txt este totalmente libre de errores o inconvenientes. Es una herramienta online sencilla, de fácil uso y muy útil en su función.
  • Rank Checker. Esta herramienta es una extensión para SEO que puede utilizarse en Firefox y que es muy útil en cuanto a examinar el ranking en los buscadores de cualquier sitio web.
  • Domain Hunter Plus. Esta herramienta es una extensión para Google Chrome y se encarga de descubrir los enlaces rotos de una página.
  • Rankerizer. Esta herramienta SEO es bastante sencilla y se encarga de analizar el ranking y evolución de las palabras clave en los distintos motores de búsqueda.
  • Google SERP Snippet Optimization Tool. Esta herramienta es gratuita y se utiliza para conocer la forma como los usuarios ven tus post. Además, sirve para mejorar el CTR de un sitio y aumentar así el volumen de tráfico que viene desde Google.
  • Anchor Text Over Optimization. Esta es muy útil y práctica, ideal para comprobar los anchor text de todos los enlaces, además, te notifica si ocurre una sobreoptimización, evitando así futuras penalizaciones por parte de Google.
  • SharedCount. Esta herramienta online es muy útil cuando se desea conocer cuales contenidos de cualquier sitio web son los más compartidos en las redes sociales, solo se debe indicar la URL en SharedCount y listo.

Obviamente esta es solo una pequeña selección de las 7 herramientas SEO gratuitas más útiles en la actualidad, de muchas que existen en la web. Elige la que mejor se adapte a tus estrategias SEO y a tu sitio web y de seguro alcanzarás todos tus objetivos. Pero la mejor solución es contratar a una empresa de marketing que te asesore y te gestiona tu página web.