Facebook es la red social por excelencia. Desde su lanzamiento en 2007 no ha dejado de revolucionar el mundo digital y de incorporar nuevas ideas en su plataforma casi diariamente. Hace unos meses, su fundador y presidente Mark Zuckerberg anunció su próxima gran novedad: las nuevas reacciones a las publicaciones. 

Esta red social ofrece a sus usuarios múltiples utilidades que muchas veces pasan desapercibidas, si no sabes cuáles son, aquí te contamos 5 trucos de Facebook que todavía desconoces.

5 Trucos de Facebook

Reducir tus notificaciones: Si eres de los que se abruman con tantas notificaciones y la verdad no estás interesado en revisar todas y cada una de ellas, Facebook cuenta con la opción de desactivar las que se escojan. Solo se debe dar clic en “notificaciones” y dejarle saber cuál de esas no quieres recibir, cuales te puede mostrar tu ordenador y cuales tu móvil.

Descubrir si alguien te ha bloqueado: Esta  elección es muy útil cuando sentimos curiosidad por saber quiénes te han bloqueado en Facebook, y si bien no hay una opción concreta, si hay varias acciones que te ayudaran a reconocer si te han bloqueado o no. Primero las fotografías que tengas con esa persona desaparecen, si hiciste alguna publicación en su muro ya no estará. Además, en el chat ya no podrás enviarle mensajes a esas personas, sin embargo el historial se mantiene.

¿Cómo ven mis amigos mi perfil?: Esto es muy fácil, solo debes hacer “Scroll” hasta la parte inferior derecha donde está la fotografía de portada y dando clic sobre la pestaña “Ver cómo”. Así verás tu perfil como lo visualizan los demás. También se puede buscar el nombre de algún amigo y visualizar como lo ve exactamente esa persona.

Terminar con la reproducción automática de vídeos: Muchas veces, al entrar en Facebook, se pueden ver algunos vídeos de manera automática, podría ser una ventaja pero no cuando se necesitan ahorrar megas. No es problema, puedes dirigirte a configuración y modificar la opción de reproducción de predeterminado a desactivado.

Comprobar si han entrado en tu cuenta desde otro ordenador: Si ves alguna actividad sospechosa lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña, luego para salir de dudas, dirígete a “Configuración” y haciendo clic en “Dónde iniciaste sesión” podrás saber en qué ordenadores  se ha accedido a tu cuenta.

Si tienes más dudas sobre gestión de redes sociales, no dudes en contactarnos.