Al comenzar un nuevo proyecto siempre surgen muchas dudas, entre esas las del sitio web que se tendrá, como será, quién lo administrará, que estrategia usaré, y es entonces cuando nacen los miedos. ¿Alguien visitará mi web? ¿Y si no la visitan? ¿Cómo haré para que vean mi página? Parte importante de estas preguntas tienen respuesta positiva gracias posicionamiento web.

El SEO es parte fundamental para que los usuarios conozcan y visiten un sitio según sus gustos e intereses de una manera rápida y sencilla mediante palabras clave relevantes según el tipo de negocio que se tenga. La idea es que no tengan que buscar y buscar sino encontrar fácilmente. Y mientras más fácil sea, más tráfico se generará hacia la página, lo que es muy bueno para el negocio.

10 consejos muy útiles para un buen posicionamiento web:

  1. Las palabras clave. El éxito de un buen posicionamiento depende a un 75% de la elección de las palabras clave correctas. ¡Mucho cuidado!
  2. Analizar la competencia. Religiosamente, antes de comenzar a armar una estrategia de mercado, siempre se debe analizar la competencia con el fin de conocer contra quién se está enfrentando, existen muchas herramientas para esto, como: Majestic o SEMrush. Estas ayudarán a medir tanto el número de los competidores como su fuerza en el mercado.
  3. Beneficiarse del Link Juice. Con esto, se tiene la ventaja de perfeccionar el page Rank sin tener que toparse con enlaces externos. Lo que no significa que no se necesitará crear una campaña de linkbuilding.
  4. Optimizar textos.  El texto es también parte importante en la optimización, ya que este es fácil de reconocer para los motores de búsqueda, por esto se deben usar las palabras claves correctas que definan de que se trata el sitio.
  5. Generar contenidos de interés. No tendría ningún sentido tener enlaces entrantes con temas de herrería si nuestro sitio web es de marketing. Por lógica, deberían ser de sitios similares al nuestro.
  6. Optimizar imágenes. Una forma de optimizar las imágenes es utilizar las palabras claves para los títulos de estas. También influye la velocidad de la carga del sitio dependiendo de las imágenes que tenga y el peso de cada una.
  7. Velocidad de carga. Este es otro factor importante para el posicionamiento ya que para Google lo más importante es mejorar la experiencia del usuario. Existen muchas herramientas para ayudar a medir la velocidad de carga de tu web, como: GTMetrix, Pingdom tool, entre otras.
  8. Enlaces en el mismo idioma. Preferiblemente compartir enlaces con una página en el mismo idioma que la propia ya que los buscadores conocen perfectamente el lugar de origen de cada sitio, no se les puede engañar.
  9. Conseguir backlinks.  Esto es muy importante, al igual que las palabras clave, pues sin estos no se puede posicionar tu web en los buscadores.
  10. Anchor tex. Estos textos se encargan de guardar los enlaces de una página, tanto ajena como propia. No sólo por cuestiones de SEO, sino porque promueve que el usuario se quede más tiempo leyendo nuestra web.

Si tiene alguna duda o está pensando contratar una empresa que le asesore, no dude en contactar con nosotros.